Todas las fotos que he piropeado, todos los abrazos que he besado, todos los besos que he abrazado, todas las batallas que he perdido, todos los problemas que he inventado, todas las risas que he admirado, todas las mentiras que he escrito, todos los bailes que he soñado, todos los tiros a puerta que he lanzado, todas las lágrimas que no han calado, todos los olores que he buscado, todas las sensaciones que he percibido, todas las veces que me he maldecido, toda la magia que he observado, todas las personas que he idolatrado, todos los libros que he destripado, todas las noches que me he desvelado, todos los días que he malgastado, todas las llamadas perdidas que nunca he encontrado, todos los recuerdos que he olvidado, todos los amores que he sufrido, todas las traiciones que he consentido, todas las miradas que me han enamorado, todos los rumores que he escuchado, todas las veces que he gritado, todos los momentos que he estado alocado, todas las carreteras que he alumbrado, todas las nubes que he contado, todas las palabras que he elegido, todas las horas que he descrito, todos los vestidos que he quitado, todos los besos que he guardado, todas las ilusiones que he escondido, todos los momentos que he tapado, todas las verdades que he susurrado, todo el futuro que he visionado, todas las paredes que he maltratado, todos los folios que he pintado, todas las camisas que he arrugado…

Todo es especial…

Elije el mejor sueño, la mejor persona, el mejor beso, el mejor abrazo, el mejor te quiero… Cada instante es irrepetible… ¿ESTO SE ACABA O ACABA DE EMPEZAR? DE TI DEPENDE.

Los sabios una vez más tienen la respuesta.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Tarea 1: Experiencias primarias

• ¿Cual crees que es el tema de la investigación?
Conocer los servicios del personal de su barrio, en concreto el cartero/a cómo se mandan las cartas, se ponen los sellos, etc. Para acercarles a las nuevas tecnologías, se les a propuesto que intercambien experiencias vía e-mail, y no de forma manual. Todo este proyecto no había sido posible sin la colaboración de los alumnos y su familia.
• ¿Cuales son los objetivos?
- Adquirir horarios y rutinas.
- Iniciarse en las nuevas tecnologías
- Reforzar la interacción entre la escuela y la familia.
- Afianzar la lecto-escritura.
- Potenciar el uso de los correos electrónicos.
- Escribir correctamente las direcciones de correo electrónicos.
- Potenciar su autonomía y uso.

• ¿En qué cosiste la metodología?
Consta de actividades individuales y colectivas, referidas a la lectura y comprensión de los correos electrónicos, y ala utilización correcta de Internet, en la que colaboraron también los padres.
• Problemas con el que se encuentra el profesor.
No todos los alumnos conocen ni tienen Internet en casa, por lo tanto, su uso y aplicación sólo puede efectuarse en clase, a esto se le suma el inconveniente de que en el centro no siempre es posible la conexión a Internet. Un problema, que no surgió, pero pudo ocurrir es la referente a los padres, ellos s pudieron oponer al proyecto, negando su colaboración.
• Dificultades que pueden encontrar los alumnos
Pudo darse el caso de encontrarnos con niños, que por su habilidad o destreza, le sea mas difícil el uso y comprensión del medio, ya que no todos los niños estaban familiarizados con el, por lo que se tendrá que dar un apoyo o refuerzo extra.
• ¿En que sentido afecta la experiencia a los alumnos.
Les ayudó a conocer el sistema informático y a desenvolverse en él, a interactuar con sus compañeros y a compartir experiencias, de tal manera que les ayudó a sentirse integrados en una actividad por la que sienten curiosidad e interés.
• Conclusiones que podriamos decir.
Es una experiencia positiva que introduce a los niños al mundo de la informática, y, en concreto, al sistema Hotmail. Ha sido muy útil para que aprendan a escribir un correo e intercambiar información, fotografías y vivencias con la gente.

1 comentario:

  1. Posiblemente otro de los objetivos que persigue esta actividad sea implicar a los padres en el proceso de enseñanza- aprendizaje, e iniciar tanto a niños como a padres en el uso de las nuevas tecnologías, ya que no debemos olvidar que son muchos los padres que desconocen por completo el uso de estas.

    María Díaz 1º De Primaria

    ResponderEliminar