miércoles, 24 de febrero de 2010
Tarea 1: Experiencias primarias
• ¿Cual crees que es el tema de la investigación?
Conocer los servicios del personal de su barrio, en concreto el cartero/a cómo se mandan las cartas, se ponen los sellos, etc. Para acercarles a las nuevas tecnologías, se les a propuesto que intercambien experiencias vía e-mail, y no de forma manual. Todo este proyecto no había sido posible sin la colaboración de los alumnos y su familia.
• ¿Cuales son los objetivos?
- Adquirir horarios y rutinas.
- Iniciarse en las nuevas tecnologías
- Reforzar la interacción entre la escuela y la familia.
- Afianzar la lecto-escritura.
- Potenciar el uso de los correos electrónicos.
- Escribir correctamente las direcciones de correo electrónicos.
- Potenciar su autonomía y uso.
• ¿En qué cosiste la metodología?
Consta de actividades individuales y colectivas, referidas a la lectura y comprensión de los correos electrónicos, y ala utilización correcta de Internet, en la que colaboraron también los padres.
• Problemas con el que se encuentra el profesor.
No todos los alumnos conocen ni tienen Internet en casa, por lo tanto, su uso y aplicación sólo puede efectuarse en clase, a esto se le suma el inconveniente de que en el centro no siempre es posible la conexión a Internet. Un problema, que no surgió, pero pudo ocurrir es la referente a los padres, ellos s pudieron oponer al proyecto, negando su colaboración.
• Dificultades que pueden encontrar los alumnos
Pudo darse el caso de encontrarnos con niños, que por su habilidad o destreza, le sea mas difícil el uso y comprensión del medio, ya que no todos los niños estaban familiarizados con el, por lo que se tendrá que dar un apoyo o refuerzo extra.
• ¿En que sentido afecta la experiencia a los alumnos.
Les ayudó a conocer el sistema informático y a desenvolverse en él, a interactuar con sus compañeros y a compartir experiencias, de tal manera que les ayudó a sentirse integrados en una actividad por la que sienten curiosidad e interés.
• Conclusiones que podriamos decir.
Es una experiencia positiva que introduce a los niños al mundo de la informática, y, en concreto, al sistema Hotmail. Ha sido muy útil para que aprendan a escribir un correo e intercambiar información, fotografías y vivencias con la gente.
Conocer los servicios del personal de su barrio, en concreto el cartero/a cómo se mandan las cartas, se ponen los sellos, etc. Para acercarles a las nuevas tecnologías, se les a propuesto que intercambien experiencias vía e-mail, y no de forma manual. Todo este proyecto no había sido posible sin la colaboración de los alumnos y su familia.
• ¿Cuales son los objetivos?
- Adquirir horarios y rutinas.
- Iniciarse en las nuevas tecnologías
- Reforzar la interacción entre la escuela y la familia.
- Afianzar la lecto-escritura.
- Potenciar el uso de los correos electrónicos.
- Escribir correctamente las direcciones de correo electrónicos.
- Potenciar su autonomía y uso.
• ¿En qué cosiste la metodología?
Consta de actividades individuales y colectivas, referidas a la lectura y comprensión de los correos electrónicos, y ala utilización correcta de Internet, en la que colaboraron también los padres.
• Problemas con el que se encuentra el profesor.
No todos los alumnos conocen ni tienen Internet en casa, por lo tanto, su uso y aplicación sólo puede efectuarse en clase, a esto se le suma el inconveniente de que en el centro no siempre es posible la conexión a Internet. Un problema, que no surgió, pero pudo ocurrir es la referente a los padres, ellos s pudieron oponer al proyecto, negando su colaboración.
• Dificultades que pueden encontrar los alumnos
Pudo darse el caso de encontrarnos con niños, que por su habilidad o destreza, le sea mas difícil el uso y comprensión del medio, ya que no todos los niños estaban familiarizados con el, por lo que se tendrá que dar un apoyo o refuerzo extra.
• ¿En que sentido afecta la experiencia a los alumnos.
Les ayudó a conocer el sistema informático y a desenvolverse en él, a interactuar con sus compañeros y a compartir experiencias, de tal manera que les ayudó a sentirse integrados en una actividad por la que sienten curiosidad e interés.
• Conclusiones que podriamos decir.
Es una experiencia positiva que introduce a los niños al mundo de la informática, y, en concreto, al sistema Hotmail. Ha sido muy útil para que aprendan a escribir un correo e intercambiar información, fotografías y vivencias con la gente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Posiblemente otro de los objetivos que persigue esta actividad sea implicar a los padres en el proceso de enseñanza- aprendizaje, e iniciar tanto a niños como a padres en el uso de las nuevas tecnologías, ya que no debemos olvidar que son muchos los padres que desconocen por completo el uso de estas.
ResponderEliminarMaría Díaz 1º De Primaria