Todas las fotos que he piropeado, todos los abrazos que he besado, todos los besos que he abrazado, todas las batallas que he perdido, todos los problemas que he inventado, todas las risas que he admirado, todas las mentiras que he escrito, todos los bailes que he soñado, todos los tiros a puerta que he lanzado, todas las lágrimas que no han calado, todos los olores que he buscado, todas las sensaciones que he percibido, todas las veces que me he maldecido, toda la magia que he observado, todas las personas que he idolatrado, todos los libros que he destripado, todas las noches que me he desvelado, todos los días que he malgastado, todas las llamadas perdidas que nunca he encontrado, todos los recuerdos que he olvidado, todos los amores que he sufrido, todas las traiciones que he consentido, todas las miradas que me han enamorado, todos los rumores que he escuchado, todas las veces que he gritado, todos los momentos que he estado alocado, todas las carreteras que he alumbrado, todas las nubes que he contado, todas las palabras que he elegido, todas las horas que he descrito, todos los vestidos que he quitado, todos los besos que he guardado, todas las ilusiones que he escondido, todos los momentos que he tapado, todas las verdades que he susurrado, todo el futuro que he visionado, todas las paredes que he maltratado, todos los folios que he pintado, todas las camisas que he arrugado…

Todo es especial…

Elije el mejor sueño, la mejor persona, el mejor beso, el mejor abrazo, el mejor te quiero… Cada instante es irrepetible… ¿ESTO SE ACABA O ACABA DE EMPEZAR? DE TI DEPENDE.

Los sabios una vez más tienen la respuesta.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Aprendizaje Conductual

3- Una vez que tengáis las ideas claras, visiona los siguientes enlaces de video y contrastas vuestras ideas con las de Super Nanny. ¿Qué tienen en común? ¿En qué se diferencian?

• Cosas en común: Fijar unas normas entre Alejandro, sus padres y su hermano; nueva adquisición de hábitos; retirarle la atención cuando Alejandro hace cosas para llamarla.
• Diferencias: Propone respeto hacia los demás por parte de Alejandro; todos cuando se equivocan deben pedir perdón; debe recoger las cosas que tira; debe pasar mas tiempo con su hermano Iker y enseñarle cosas; Explicar a Alejandro que cuando haga cosas mal le irán quitando puntos y juguetes; Ayuda en la casa (por ejemplo: retirar su plato de la mesa); Enseñar a Soledad (la madre) ejercicios de relajación.

4- Ahora visiona los siguientes enlaces de video y observa los resultados que ha obtenido la intervención de Super Nanny. ¿Crees que serían los mismos que los tuyos? ¿Por qué? Semejanzas y diferencias.

Alejandro adquiere unas disciplinas como una forma de jugar mas relajada, está mas relajado que nunca: No lanza sus juguetes, aprende a salir a la calle, a jugar en el parque de forma mas tranquila, la madre aprende pautas para que su hijo canalice su energía, tiene mas tareas y autonomía en casa ( por ejemplo tirar la basura), aprende a compartir los juguetes con su hermano y, por ultimo, la madre aprende una nueva forma de actuar mas tranquila.

5-Además del niño y Super Nanny hay un factor que esta continuamente influyendo que son los padres. Reflexiona como estos han influido en el comportamiento del niño. ¿Cómo ha sido la colaboración con la educadora? ¿Qué faltaba antes de la intervención de la Super Nanny? ¿Qué ha cambiado? ¿Cuál crees que ha sido el “secreto”?

• Los padres se han ajustado muy bien a las necesidades y a las actividades que Super Nanny les exigía. El padre a colaborado mucho y ambos han aprendido ha tratar a Alejandro de diferente manera, más calmada y educada.
• A la madre quizás le falta un poco más de autoridad y firmeza ( por ejemplo: para quitar la televisión con los toros)
• Confunden algo positivo con un castigo.
• Han aprendido que ellos son los modelos para sus hijos

2 comentarios:

  1. Hola, qué tal

    Estoy de acuerdo con vosotros en todo lo que exponeis en la entrada. Pero matizaría, por lo menos en mi opinión, que los padres son los que realmente tienen que cambiar porque tienen hábitos viciados que son los que realmente cuestan cambiar. Se observa este tema que comento en que cuando SuperNanny no está durante unos días vuelven a relajarse inconscientemente. He trabajado con adultos intentando cambiar actitudes referidas hacia un determinado campo y les cuesta mucho esfuerzo llevar a cabo dicha permuta ¿por qué? simplemente porque a una edad más avanzada la posibilidad de cambio se limita.

    Los niños como Alejandro, en cambio, enseguida se adaptan, son como arcilla que podemos modelar y en nosotros, como adultos y futuros docentes nos corresponde la responsabilidad (compartida) de ejercer una correcta influencia.

    VANESSA RODRÍGUEZ 1º Magisterio Primaria

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, a una determinada edad ya nos cuesta acostumbrarnos a los cambios, tal vez podemos mantener los nuevos hábitos por un periodo de tiempo pero enseguida volvemos a la rutina.
    Estos hábitos se pueden modificar pero conllevan mucho tiempo en cambio a los niños apenas les cuesta trabajo acostumbrarse a los nuevos hábitos.

    María Díaz 1º De Primaria

    ResponderEliminar